Artículos técnicos / Libros blancos

Atlas ofrece los siguientes artículos técnicos y libros blancos que abarcan una variedad de temas relacionados con el intemperismo. Pinche el texto que desee leer para ir al artículo completo.

Atlas 25+® Ensayos de durabilidad FV

Este artículo trata sobre Atlas 25+®, un programa de ensayos integral y  multidimensional  de intemperismo  medioambiental para  módulos fotovoltaicos. El objetivo de esta metodología de intemperismo es complementar las versiones básicas o ampliadas de los ensayos de "mortalidad infantil" IEC, simulando ensayos de estrés representativos de una exposición prolongada al aire libre que de otro modo no sería posible sin ensayos de campo multianuales en tiempo real.

Intemperismo determinístico

La realización de la aceleración determinística de intemperismo en el laboratorio en condiciones controladas constituye un requisito fundamental para proporcionar una predicción fiable y rápida de la durabilidad del material en comparación con el uso real de comportamiento del envejecimiento. Presentamos un sistema de intemperismo en el laboratorio capaz de predecir la tasa de envejecimiento de muestras de materiales, p. ej. recubrimientos en investigación independiente de los mecanismos de envejecimiento como función de la exposición a la radiación. La irradiación se ampliará por encima del nivel normal en la superficie de la tierra, manteniendo todos los parámetros relevantes de temperatura  establecidos.  Estos ensayos se realizan cumpliendo la normativa fundamental a nivel internacional (ISO 4892-2, ISO 11341, ISO 105-B02 e ISO 105-B06).

Ensayos de intemperismo de alta irradiancia

Este libro blanco describe las ventajas y las técnicas de la alta irradiancia y un proceso de validación simple pero necesario. Los ensayos de alta irradiancia pueden ofrecer una manera viable de lograr la "necesidad de velocidad" en sus ensayos de intemperismo.

Optimización de experimentos de intemperismo para la reproducción de vías simultáneas de degradación física y fotoquímica

Las características y los requisitos de los materiales poliméricos son cada vez más versátiles a medida que continúan los avances técnicos.  Lo mismo es válido para su comportamiento de degradación debido a las influencias medioambientales, es decir, su comportamiento a la intemperie. Esto resulta particularmente obvio en los compuestos laminados modernos (compuestos plásticos de madera, células solares multiunión, etc.) que a menudo  combinan diversos materiales y por lo tanto son susceptibles a las vías de degradación de cada componente por separado. Además, ya que las propiedades físicas de estos componentes son diferentes y existen tensiones mecánicas entre cada uno de los materiales debido a cambios de temperatura o de humedad, se puede producir la fatiga del material compuesto.

Validación de ensayos de durabilidad de módulos fotovoltaicos

Este informe describe un exhaustivo trabajo en varias fases y a largo plazo, necesario para desarrollar y validar ensayos actuales y nuevos, así como una hoja de ruta para desarrollar una metodología de predicción de la vida útil. Por último, el informe recomienda una solución provisional utilizando el proceso de la normativa actual.

Innovadora tecnología Xenologic ™ que prolonga la vida de la lámpara

Una breve descripción de XenoLogic ™, una nueva tecnología operativa patentada de lámparas de xenón, desarrollada para prolongar la vida útil de las lámparas y reducir los tiempos muertos y los costes operativos.  Además, se describen brevemente otros desarrollos tecnológicos que contribuyen a mejorar las mediciones de equipos de intemperismo y su rendimiento operativo, ofreciendo en última instancia una mayor fiabilidad en los resultados de los ensayos.