Publicaciones Técnicas

Los programas educacionales que Atlas ha conducido durante años, proveen conocimientos generales en cuanto a la teoría y práctica del intemperismo. Las clases no pueden resolver cada inquietud que se tenga mientras se estan desarrollando los programas de intemperismo. Por lo tanto, Atlas tiene una serie de publicaciones técnicas disponible como fuentes para poder desarrollar los programas de medición apropiados para obtener un producto con la calidad adecuada, competitivo y al mismo tiempo ayudando a que el producto esté en el mercado cuando es necesario.

 Tres Importantes Libros Sobre Degradación de Materiales

The Handbook of Material Weathering

The Handbook of Material Weathering (Manual del Intemperismo en los Materiales), editado por el Dr. George Wypych, es una guía en la cual se explica paso a paso la durabilidad de los materiales con consejos expertos en tendencias recientes y en pruebas efectivas. Es uno de los trabajos más cuidadosos en cuanto al comportamiento de los materiales durante su exposición a las condiciones climáticas. Este libro debería estar en el escritorio de todo aquel envuelto en el estudio de la durabilidad de los materiales, producción de materiales para uso externo, investigaciones fotoquímicas, I & D de nuevos materiales y control de calidad de productos manufacturados. El Dr. Wypych es un experto en el campo de la degradación de materiales con mas de 25 años de experiencia en la industria. El libro se puede comprar de las ediciones ChemTec (www.chemtec.org).

Weathering of Plastics: Testing to Mirror Real Life Performance

Weathering of Plastics: Testing to Mirror Real Life Performance (Intemperismo en los Plásticos: Probando para Reflejar el Desempeño en la Vida Real), también editado por el Dr. Wypych, es una compilación de escritos y opiniones de expertos sobre pruebas de degradación de materiales. El libro ilustra la importancia que tienen ciertos parámetros como la radiación UV y la temperatura de los especímenes en los estudios de intemperismo. El libro provee también información relacionando los estudios de laboratorio con la exposición en campo abierto. Cualquiera que esté interesado o involucrado en la industria de polímeros o plásticos se verá beneficiado con este libro. El libro se puede comprar de las ediciones ChemTec (www.chemtec.org).

Imaging and Image Analysis Applications for Plastics

Imaging and Image Analysis Applications for Plastics (Aplicaciónes del Análisis de Imágenes y de Proyección en el plástico), editado por el Profesor Dr. Behnam Pourdeyhimi, es una colección de escrítos que discuten los nuevos métodos de análisis de imagen y de proyección de ésta utilizados pára cuantificar los procesos de los materiales. La amplia colección de aplicaciones reunidas en este libro ilustra una gran variedad de procesos para diferentes materiales y de las relaciones de propiedades es estos. El libro se puede comprar de las ediciones ChemTec (www.chemtec.org).

Todas los textos anteriores estan publicados en Ingles.