Acreditaciones

Atlas es líder reconocido como proveedor de herramientas para el aseguramiento y control de calidad, ofreciendo una completa línea de equipos y servicios para la prueba de materiales.

Sistema de gestión de calidad

Los productos de Atlas están diseñados y manufacturados para cumplir con las normas internacionales, nacionales y de cada industria específica incluyendo ISO, ASTM, DIN y JIS entre otros. Atlas Weathering Technology (la tecnología de Intemperismo de Atlas) está registrada como ISO 9001-2000.

Servicios de calibración

Los servicios de calibración de Atlas están acreditados por A2LA para cumplir con los requerimientos ISO 17025. Esto incluye las calibraciones de irradiación de las lámparas de Xenon y equipos de fluorescencia realizadas en las bases de Chicago y Linsengericht en nuestros laboratorios utilizando los equipos de medición de irradiación de la más alta tecnología. Tambien prestamos los servicios de calibración a domicilio tanto para los equipos de intemperismo de Atlas como para los de la competencia, realizado por nuestro experimentado y entrenado personal de servicio técnico.

Servicios intemperismo

Los laboratorios de ensayo al intemperismo acelerado están aceptados y acreditados por ISO/IEC 17025. Atlas fue la primera organización dedicada al ensayo del intemperismo de materiales, en recibir la acreditación ISO/IEC 17025, Requerimientos Generales para la Capacidad Tecnica de los Laboratorios de Prueba y Calibración (General Requirements for the Competence of Testing and Calibration Laboratories). Atlas está tambien acreditada por A2LA ISO 17025 por tener las capacidades técnicas en la calibración de radiómetros utilizados para las mediciones de irradiación solar y diferentes fuentes de luz.

AMECA 

Todas las instalaciones de los laboratorios Atlas están acreditadas por la Automototive Manufacturers Equipment Compliance Agency, Inc. (AMECA) por cumplir con todos los requerimientos de laboratorio que exige AMECA. 

CRRC

El Cool Roof Ratings Council (CRRC) ha acreditado a Atlas como la única organización aprobada para hacer pruebas de campo abierto para el Programa de Clasificación de Producto de la CRRC (CRRC’s Product Rating Program). Para obtener la codiciada clasificación, los constructores y vendedores de los diferentes tipos de techos, deben hacer pruebas de intemperismo por 3 años en los campos de Atlas situados en Florida (caliente/humedo), Arizona (caliente/seco) y en el occidente medio de los Estados Unidos (frío/templado).

Los establecimientos de Atlas que han recibido acreditaciones son los siguientes