Ensayos de exposición ultraacelerados

WE TEST EVERYTHING UNDER THE SUN ®

Sistema de envejecimiento ultraacelerado premiado con el R&D 100 Award.

Atlas ha desarrollado esta tecnología de concentrador solar en colaboración con el National Renewable Energy Laboratory (NREL) y con el Russian Institute of Laser Optical Technology (ILOT) en el marco de un programa del U.S. Department of Energy (DOE).



Este dispositivo ultraacelerado sigue la trayectoria del sol, mientras la luz solar reflejada se concentra en las muestras objeto de ensayo colocadas en una zona determinada. El sistema de espejo patentado presenta una reflectancia muy elevada en rangos tanto UV como de longitud de onda casi visible, mientras que atenúa la reflectancia en longitudes de onda visibles más largas y en las porciones infrarrojas del espectro solar. Esta tecnología permite concentraciones elevadas de energía UV sin necesidad de calentar en exceso las muestras objeto del ensayo.



El uso de varios espejos de enfoque colocados en la curvatura de una esfera de 10 metros permite concentrar la energía UV de forma variable sobre un área concreta de aproximadamente 10 cm x 10 cm. El montaje y la refrigeración también pueden personalizarse en función de los requisitos específicos de la exposición del material. Ópticamente, el sistema de espejo tiene un factor directo de concentración normal de 100/1.



Materiales y productos que pueden ser buenos candidatos para las pruebas:

•    Materiales que requieren una larga vida útil
•    Materiales transparentes y para acristalamiento
•    Pequeñas células solares o los materiales empleados en ellas
•    Recubrimientos aplicados a paneles metálicos
•    Materiales que presentan un comportamiento óptimo en ensayos de exposición EMMA® o EMMAQUA®