Otros servicios de envejecimiento a la intemperie

Análisis energéticos de ventanas

Coeficiente de sombreado y análisis de valor U

El cálculo correcto del Coeficiente de Sombreado (SC) para un sistema de vidrios proporciona importantes datos técnicos y de marketing para ese sistema. El coeficiente de sombreado y el valor U de una disposición de ventanas particular permiten al diseñador realizar cálculos de ganancia y de pérdida de calor, tan importantes en el competitivo mercado actual. Por definición, el coeficiente de sombreado es la relación entre la ganancia de calor solar mediante un sistema acristalado y la ganancia de calor solar mediante un vidrio plano simple de doble resistencia, cuando ambos se ponen a prueba en unas condiciones específicas. El valor U es el coeficiente general de transmisión de calor mediante un sistema de vidrios.

Cálculo del coeficiente de sombreado y valor U

El coeficiente de sombreado y los valores U de verano e invierno pueden calcularse con métodos que se basan en el ASHRAE Handbook of Fundamentals. Sin embargo, estos cálculos solo pueden hacerse en sistemas de ventanas con superficie lisa y requieren mediciones separadas de emitancia térmica, transmitancia solar y reflectancia solar de cada superficie de la ventana.

Clasificaciones de NFRC

El ensayo de análisis energéticos de ventanas se ofrece de acuerdo con la norma NFRC 200-93. No hace mucho que el National Fenestration Rating Council (NFRC) ha comenzado a aplicar un sistema nacional para clasificar e identificar el rendimiento energético de cualquier disposición de ventanas, lo que permite a consumidores y a constructores comparar directamente las características energéticas de sistemas de ventanas. Atlas Weathering Services Group realiza las mediciones y los cálculos necesarios de las propiedades ópticas y solares para aquellos proveedores que desean cumplir los requisitos de NFRC 200-93. En la norma NFRC 200-93 se especifica un método para calcular los coeficientes de ganancia de calor solar (SHGC) para ventanas. Equipos de medición espectrofotométrica y de color realizan ensayos para probar los requisitos de la norma ASTM E903 y determinar las propiedades ópticas solares como SHGC o la transmisión de la luz del día. Este ensayo se aplica a mediciones espectrorradiométricas de reflectancia y transmitancia espectral solar y a cálculos de reflectancia y transmitancia solar ponderada, de transmitancia visible y de índices de color. Para determinar la ganancia de calor solar que especifica la norma NFRC 200-93 se necesitan propiedades solares medias.

Servicios de ensayo medioambientales

Las capacidades de ensayo de Atlas, en cuanto a pruebas medioambientales se refiere, incluyen: ciclos de temperatura/humedad, temperaturas elevadas, temperaturas bajas y cambios bruscos de temperatura. Dichas pruebas se realizan de acuerdo con las correspondientes especificaciones de la norma MIL-STD. Ensayo de temperatura/humedad (MIL-STD-810D, 202D, etc.), número de cámaras: 2; volumen: 1,7 m3; dimensiones interiores: 1,2 x 1,2 x 1,2 m; rango de temperatura: de -73 ºC a 175 ºC; rango de humedad: de 20 % a 95 %.

Ensayo CRRC

El Cool Roof Rating Council (CRRC) ha nombrado a Atlas Weathering Services Group como «primer» centro de ensayo autorizado para el Product Rating Program (Programa de Clasificación de Productos) de CRRC. Para obtener la codiciada calificación CRRC, fabricantes de cubiertas y vendedores deben encargar a Atlas la realización de ensayos de envejecimiento a la intemperie durante tres años en sus centros de Florida (caliente/húmedo), Arizona (caliente/seco) y Chicago (frío/templado).

El programa de clasificación de productos de CRRC está diseñado para proporcionar la verificación de terceros con respecto a los resultados del envejecimiento a la intemperie con el fin de ayudar a los compradores a elegir cubiertas que permitan ahorrar energía y reducir el impacto del edificio sobre el medio ambiente.

El programa de clasificación de CRRC autoriza a fabricantes y vendedores a etiquetar cubiertas que indiquen sus propiedades de radiación iniciales y sus propiedades de radiación envejecidas. La certificación es un proceso de tres etapas:

  1. Todos los productos para cubiertas de una línea de producción deben probarse inicialmente en un laboratorio independiente (AITL) para evaluar sus propiedades iniciales de radiación.
  2. A continuación, se probará el envejecimiento a la intemperie de los productos en un centro de ensayo autorizado por Atlas.
  3. Una vez los productos de cubiertas superan las pruebas de envejecimiento en las instalaciones de Atlas, un AITL podrá determinar una propiedad de radiación envejecida.

Cada año, CRRC programa cuatro ciclos de envejecimiento a la intemperie que comienzan el 21 de marzo, el 21 de junio, el 21 de septiembre y el 21 de diciembre. Las muestras de ensayo deben entregarse en las instalaciones de Atlas en Arizona al menos diez días antes de dichas fechas con el fin de asegurar la distribución a tiempo entre todos los lugares del centro de prueba.

El Cool Roof Rating Council se fundó en 1998. Su objetivo consistía en desarrollar métodos precisos y fiables destinados a evaluar y etiquetar la reflectancia solar y la emitancia térmica (propiedades de radiación) de productos para cubiertas y difundir la información a todas las partes interesadas. Con sede en Oakland, California, el CRRC es una organización educativa sin ánimo de lucro.

Calibraciones del radiómetro

Calibración del radiómetro

Atlas se enorgullece de ofrecer un servicio para calibrar radiómetros solares que ha sido acreditado conforme a los requisitos de la norma ISO/IEC 17025. Estos radiómetros incluyen piranómetros y pirheliómetros, que se utilizan principalmente para medir la luz solar total y que necesitan una calibración directamente trazable con arreglo a la norma World Radiometric Reference (WRR). Los radiómetros que se utilizan para medir la radiación ultravioleta total o de banda estrecha necesitan una trazabilidad conforme al National Institute of Standards and Technology (NIST). Estas calibraciones se realizan de acuerdo con los métodos de la norma ASTM. Además, se expide un certificado de calibración que cumple los requisitos de la norma ISO/IEC 17025.

Calibraciones disponibles: Method for Transfer of Calibration from Reference to Field Radiometers (E824) (Método para transferir la calibración de radiómetros de referencia a radiómetros de campo) y Standard Test Method for Calibration of Pyrheliometer by comparison to Reference Pyrheliometers (E816) (Método de ensayo estándar para calibrar pirheliómetros mediante la comparación con pirheliómetros de referencia).

Ensayos de proyectos especiales

Atlas ofrece servicios especiales personalizados que permiten a nuestros clientes evaluar los aspectos críticos de los resultados del ensayo en distintas condiciones. Atlas entiende que cada cliente tiene sus propias necesidades especiales. Por eso trabajamos duro para hacer justicia a nuestro lema: «Probamos todo bajo el sol». Cuando se presenta la necesidad, ofrecemos el ensayo. Estas capacidades abarcan desde conjuntos de automoción, como parabrisas o parachoques, hasta vehículos completos. Ponemos a prueba materiales de construcción como puertas, ventanas, claraboyas, marcos, cubiertas y revestimientos. En Atlas, los proyectos especiales pueden ir de artículos de ocio, como juguetes o pelotas de golf, a problemas medioambientales, como plásticos fotodegradables.

Los ensayos personalizados son solo una muestra del carácter dinámico de Atlas. Pero igual de importante es la capacidad de ofrecer ensayos especiales en una amplia gama de entornos. Para más información acerca de otros centros y climas de exposición, consulte la Worldwide Exposure Network de Atlas.