Atlas 25+ PV Durability Testing

Atlas 25 ofrece un componente elemental, no considerado durante los ensayos de calificación tipo IEC. Se trata de los efectos de exposición prolongada durante el periodo de vida útil del producto. En lugar de contener ensayos de los esfuerzos aislados individuales dirigidos a la â€mortalidad infantil, Atlas 25+ consiste en una serie de ensayos de esfuerzos combinados. Estos son aplicados a modulos fotovoltaicos, ofreciendo un efecto a la exposición natural a los elementos.

Para simplificar, Atlas 25+ es un programa complejo y específico de durabilidad multidimensional, diseñado para reproducir estrés de degradación durante el periodo de servicio de modulos fotovoltaicos.

La marca Atlas 25+ actúa como un diferenciador clave de producto, y proporciona a los clientes y desde el punto de vista financiero, una prueba de ensayo climático de durabilidad de materiales realizada por un tercero, que además es el reconocido líder en la industria.

A través de una alianza con SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación, el protocolo estándar Atlas 25+ de exposición y ensayo, se presenta ahora mejorado con la posibilidad de dos nuevas versiones del programa, ofreciendo uno “básico” de 6 meses simplificado para aquellos que precisen resultados más rápidos, y uno extendido “premium” de 12 meses, que incluye factores climáticos adicionales y mediciones más avanzadas.

Como resultado de la colaboración Atlas-SGS, el programa Atlas 25+ puede ser enteramente certificado bajo el proyecto “SGS – PV Performance Tested”. Los módulos que pasen estos ensayos, incluido el Atlas 25+, serán reconocidos dentro de la marca SGS – PV Performance Tested.

Más información

Atlas 25+ folleto en Inglés (PDF)

Atlas 25+ White Paper en Inglés (PDF)

Atlas 25+
SGS Photovoltaic